Telensa PLANet es el sistema de alumbrado público conectado más popular del mundo. Después de las implementaciones en ciudades como Londres, Dubái, Wellington o Atlanta, en la actualidad nuestro alumbrado público inteligente está siendo probado en Hong Kong.

DE ALUMBRADO PÚBLICO A LUCES INTELIGENTES

El Departamento de Autopistas del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSARG, por sus siglas en inglés) ha elegido a Telensa para reemplazar 600 luces de alumbrado público en Yuen Long. Esto forma parte de un plan piloto para introducir de manera gradual sistemas más sofisticados e inteligentes en toda la infraestructura urbana de la región. El plan, dirigido por el grupo de servicios de ingeniería South King-Kum Shing JV, comienza con la instalación de nuestro sistema de iluminación inteligente PLANet en la comunidad de los Nuevos Territorios de Yuen Long.

TECNOLOGÍA DE ILUMINACIÓN...

Telensa PLANet es una aplicación para ciudades a gran escala que satisface las necesidades de los sectores que buscan mantener los costos bajos y disminuir el consumo de energía. Y esto no es una cuestión menor cuando se proporciona iluminación para toda una ciudad y para una población de aproximadamente 148 000 personas. Telensa PLANet adopta la forma de una aplicación de administración central que maneja el alumbrado público inteligente de extremo a extremo. Los nodos inalámbricos conectan las luces individuales a través de una red dedicada que es exclusiva de la ciudad. Esta red también instala la infraestructura necesaria para implementar futuras aplicaciones para ciudades inteligentes. Telensa PLANet es una inversión rentable tanto en términos de servicio como de vida útil.

EL FUTURO PARA YUEN LONG

¿Cómo se beneficiará Yuen Long? Telensa PLANet actúa como piedra angular para la futura integración de ciudades inteligentes. Se trata de un sistema intuitivo que recopila datos sobre condiciones ambientales como la contaminación del aire y que puede monitorizar el flujo de tráfico. Cualquier fallo en la red de iluminación se informa automáticamente.

Yuen Long, antigua ciudad comercial con un próspero distrito central de compras, tiene como objetivo reconfigurar sus capacidades operativas para aumentar la densidad de población. Y piensa en la gestión de datos para informar a los líderes de la ciudad acerca de cómo se usan los productos y servicios. Al supervisar el estacionamiento o proporcionar información sobre la recolección de basura, o la congestión del tráfico, las aplicaciones para ciudades inteligentes representan un enfoque energético económico y eficiente para la gestión de servicios. Cuando el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (HKSARG) eligió nuestro sistema de iluminación PLANet, sentó las bases para un proceso regenerativo con nuestra red de banda ultraestrecha (UNB) de bajo costo.

“Estamos encantados de estar trabajando con nuestros socios, HKSARG y South King-Kum Shing JV, para probar un sistema de alumbrado público eficiente, perdurable e inteligente para Hong Kong, que responda a las necesidades de los ciudadanos de la próximas décadas”, afirmó Will Gibson, fundador y director comercial de Telensa. “Esperamos trabajar juntos en el futuro en aplicaciones de bajo costo para ciudades inteligentes que estén habilitadas por la red de alumbrado de la ciudad”.